| 6/26/2012 12:00:00 AM

Qatar quiere mejores términos en alianza Xstrata-Glencore

Qatar, que posee el 11% de Xstrata Plc y podría ser clave en el acuerdo, dijo que Glencore International Plc debería pagar 3,25 acciones por cada papel de Xstrata, en lugar de las 2,8 acciones de la oferta.

La esperada fusión de 30.000 millones de dólares entre el operador de materias primas Glencore y la minera Xstrata afrontó un duro momento cuando Qatar Holdings, uno de los principales accionistas de Xstrata, rechazó los términos de una oferta de acciones y solicitó un mejor acuerdo.

"Mientras que (Qatar Holding) ve mérito en una combinación de ambas compañías, está buscando mejorar los términos de la fusión", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Qatar agregó que la nueva proporción de las acciones propuesta "ofrecería una distribución más apropiada de los beneficios de la fusión mientras que reconoce apropiadamente el valor intrínseco y autónomo de Xstrata", agregó.

Xstrata declinó comentar y Glencore no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El rol de Qatar es vital, debido a que Glencore requiere la aprobación de un 75 por ciento de los accionistas de Xstrata, excluyendo su propio 34 por ciento.

Ello implica que, si la minoría de inversores con poco más del 16,5 por ciento del total de las acciones de Xstrata vota en contra del acuerdo, este sería desbaratado.

Analistas han estimado que el precio de las acciones de Xstrata caería en un 30 por ciento o más si el acuerdo fracasa.

Reuters

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.