| 2/22/2012 10:30:00 AM

PSA y General Motors negocian una posible alianza

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen reconoció que mantiene conversaciones con vistas a eventuales alianzas, mientras que el Gobierno francés confirmó que el candidato para una unión es el estadounidense General Motors.

París - El ministro francés de Trabajo, Xavier Bertrand, dijo, en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", que el propio presidente de PSA, Philippe Varin, le había informado ayer de las negociaciones con el gigante estadounidense, y que era "una buena noticia" para la compañía.

PSA, que no había querido precisar si la negociación es con General Motors (GM), se limitó a señalar en un comunicado que "las discusiones están en marcha y no hay ninguna certidumbre de que se completen".

En una fórmula con la que evita comprometerse, la firma francesa señaló en un comunicado que "en el marco de su estrategia de globalización y de mejora de su resultado PSA Peugeot citroen examina proyectos de cooperaciones y de alianzas".

Una reacción a las informaciones del sitio internet "latribune.fr", que sin dar detalles sobre las fuentes que cita, aseguró que las negociaciones con el gigante estadounidense se llevan a cabo desde hace varios meses con el objetivo de establecer "una alianza, no cooperaciones puntuales".

Aunque el proceso de discusiones está "avanzado" y podría formalizarse a comienzos de marzo coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, "latribune.fr" puntualizó que "por ahora no hay acuerdo" y destacó que hace falta el aval de la familia Peugeot, que detenta el 30,9 % del capital y el 48,3 % de los derechos de voto de PSA.

El grupo francés había intentado una alianza con el japonés Mitsubishi, pero el proyecto no fraguó y se abandonó hace dos años, en particular por las reticencias de la familia Peugeot a renunciar a su capacidad de control.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.