Home

Noticias

Artículo

Proyectos nacionales podrán ser financiados por inversionistas

Inversores de capital de riesgo evaluarán la posible financiación de 20 proyectos nacionales, que deben inscribirse ante del 1 de junio en la página web de la conferencia Emtech Colombia 2012, organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

29 de mayo de 2012

Medellín - El 11 y el 12 de julio, el complejo de Plaza Mayor en Medellín será sede de la conferencia Emtech Colombia 2012, considerada una de las más importantes sobre tecnologías emergentes en el mundo, en la que tecnólogos, empresarios, inversores, innovadores y emprendedores de varios países se reunirán para exponer y analizar las tecnologías con mayor potencial de desarrollo y su impacto en la sociedad.

Durante el evento, organizado por MIT, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, EPM y Proexport Colombia, está programado un foro de inversión en el que 20 reconocidos inversionistas de capital de riesgo (nacionales e internacionales) se reunirán con el mismo número de emprendedores colombianos previamente seleccionados, para analizar su perfil y la posible financiación de sus proyectos.

La convocatoria para formar parte de este selecto grupo está abierta para proyectos de base tecnológica que provengan de áreas como biotecnología, tecnologías limpias o cleantech, tecnologías TIC, entre otras. Podrán inscribirse hasta el 1 de junio a través de la página http://www.emtechcolombia.com/foro-de-inversion siguiendo las instrucciones de registro.

Este foro será dirigido por el fundador del Centro de Emprendimiento del MIT y director del mismo entre los años 1996 y 2009, Ken Morse, un emprendedor en serie que ha tenido un papel crucial en el lanzamiento de varias empresas de alta tecnología en el mundo y que actualmente se encarga de inspirar, entrenar y motivar a las nuevas generaciones de emprendedores.

Será un espacio propicio para generar inversión en proyectos de futuro y para que los inversionistas expertos en el tema conozcan el nivel de desarrollo de proyectos emprendedores colombianos, la tecnología que utilizan y sus modelos de negocio.

Fondos de capital y venture capital son sectores que Proexport Colombia promueve dentro de su estrategia de atracción extranjera directa al país. Según el Latin American Ventura Capital Association (LAVCA), Colombia es el único país de la región que muestra una mejora constante en su ambiente de fondos de capital privado y capital emprendedor, y ocupa el cuarto lugar entre los países de latinoamérica, teniendo en cuenta que desde 2008 ha mejorado siete posiciones.

Actualmente, en Colombia se encuentran instalados reconocidos fondos de capital como Equity International, Brookfield, Ashmore y PSP Investments.