| 3/16/2007 12:00:00 AM

Protestas causan pérdidas a Petrobras en Ecuador

Habitantes de las comunidades de Alamoreña y Pre Cooperativa 25 de Diciembre han realizado manifestaciones cerca del bloque 18, en la provincia de Orellana, a unos 200 kilómetros al este de Quito.

Quito.- La empresa brasileña Petrobras que opera un yacimiento de petróleo en la amazonía ecuatoriana tiene paralizadas sus actividades debido a protestas de pobladores que han causado pérdidas de 35.000 barriles de crudo diarios, informó el viernes la compañía.

Ellos exigen de la compañía mayores recursos para construcción de carreteras y asistencia social.

La petrolera señaló en un comunicado que decidió "apagar los pozos productores para precautelar la integridad de las personas de las comunidades y los funcionarios con el objetivo de evitar daños en las instalaciones", señaló.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.