Home

Noticias

Artículo

Promueven programa bilingüe en Nariño

La iniciativa está dirigida a jóvenes indígenas y afrodescendientes en bachillerato y contará con un presupuesto de US$58.550.

14 de abril de 2007

Bogotá_ El lunes 16 de abril el gobierno de Estados Unidos, con la colaboración de la Universidad de Nariño, lanzará por primera vez el Programa de Expansión de Horizontes Universitarios para estudiantes indígenas y afrodescendientes de bachillerato, provenientes de la zona del Pacífico, por un valor de US $58.550.

 

El objetivo del programa es apoyar el aprendizaje del inglés y ofrecer una tutoría escolar para 25 alumnos de secundaria ya seleccionados quienes, pese a sus recursos limitados, han demostrado excelencia académica.

 

A través del Departamento de Inglés de la Universidad de Nariño, este esfuerzo conjunto permitirá a los jóvenes con un alto potencial de la Costa Pacífica, obtener una adecuada preparación que los haga competentes frente a las oportunidades de educación superior durante el proceso de admisión.

 

Los fondos del programa se destinarán a cubrir durante dos años, los costos de enseñanza del inglés, transporte, asesoría académica, material de tutoría, seminarios, pruebas de ingreso, entre otros.

 

La iniciativa nació a raíz de los éxitos obtenidos con el programa Martin Luther King que opera en Quibdó, Medellín, Cali y Bogotá y áreas aledañas, el cual se inició en enero de 2006 y consiste en preparar a universitarios afrocolombianos en el manejo del idioma inglés y la formación de líderes.