| 7/17/2006 12:00:00 AM

Producción industrial de Estados Unidos más alta de lo esperado

El uso de la capacidad manufacturera fue de 81,1%, el máximo para este sector desde mayo de 2000.

La producción de las fábricas, minas y servicios públicos de Estados Unidos subió 0,8% en junio, un avance mayor de lo esperado, reportó el lunes la Reserva Federal.
Además, la capacidad utilizada también excedió las previsiones, en otra señal de una economía sólida que podría pesar en la evaluación del banco central, preocupado por la inflación.

La capacidad utilizada creció a 82,4%, la tasa más alta desde el 82,5% en junio de 2000, dijo la Fed.
 
Los analistas esperaban un aumento de 0,4% en la producción industrial y una tasa de capacidad utilizada de 81,9%.

El aumento de 6,6% de la producción industrial en el segundo trimestre fue el mayor incremento trimestral desde un ascenso de 7,7% en el cuarto trimestre de 1999.

La tasa de capacidad utilizada de 82% en el periodo abril-junio fue la más alta desde el 82,6% en el segundo trimestre de 2000.
 
La producción manufacturera avanzó en junio un 0,7%, por las alzas en la producción automotriz, a la vez que la actividad minera subió 1,2% y la de los servicios públicos ganó 0,7%.
 
El uso de la capacidad manufacturera fue de 81,1%, el máximo para este sector desde mayo de 2000.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.