| 9/2/2010 4:30:00 PM

Producción industrial de Chile creció 2,1%

La producción industrial de Chile aumentó un 2,1% interanual el pasado julio, mientras las ventas sectoriales retrocedieron un 0,1% y las ventas internas aumentaron un 0,6%, informaron hoy fuentes empresariales.

Santiago.- El informe, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), indica que julio tuvo este año un día laboral menos que en 2009, lo que equivale a una menor producción de entre 1 y 1,5 puntos.

En tanto, la serie desestacionalizada mostró un aumento del 4,7% en comparación con junio y por primera vez supera el nivel alcanzado en enero pasado, previo al terremoto del 27 de febrero.

Los datos de junio proporcionados por la Sofofa difieren de los que entregó recientemente el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que reportó un aumento interanual del 3,3% de la producción industrial y un crecimiento del 1,3% de las ventas sectoriales.

La Sofofa dijo hoy que las plantas industriales que presentan problemas derivados del terremoto siguen afectando la producción industrial y equivalen a 5 puntos de menor crecimiento en el mes.

La producción industrial acumuló entre enero y julio una caída del 3,0 % respecto de igual período de 2009, mientras las ventas sectoriales acumularon una caída del 4,0% y las ventas internas tuvieron una leve caída, del 0,7%.

El informe también destaca que las ventas de bienes intermedios al sector minero mostraron en julio un aumento interanual del 45,4%, mientras las ventas de consumo habitual crecieron un 4,2% respecto de julio de 2009.

En contraste, los sectores que mostraron las mayores incidencias negativas en julio son la Pesca Industrial, incluidos el Salmón; Refinados de Petróleo y Hierro y Acero.

En cuanto a la producción, los sectores con mayor incidencia positiva fueron la elaboración de productos de tabaco (35,8%), Molinería y Panaderìa (12,2%) y Maquinaria y equipos no eléctricos (42,1%).

Las mayores incidencias negativas, en tanto, correspondieron a productos de carne, pescado, frutas y verduras (23,3%), refinados de petróleo (15,4%), hierro y acero (29,6%) y sustancias químicas básicas (6,7%).

 

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.