| 11/8/2011 2:00:00 PM

Producción industrial británica plana en septiembre

La producción industrial de Gran Bretaña se mantuvo estable en septiembre, reforzando un cuadro de un crecimiento económico deslucido, pese a una leve alza en el sector manufacturero.

La oficina de estadísticas dijo que la producción manufacturera creció un 0,2 % en septiembre tras haber caído un 0,3 % en agosto, y superando levemente el alza del 0,1 por ciento esperada por los analistas consultados por Reuters.

En tanto, la producción industrial, que incluye a los servicios públicos y a la extracción de petróleo y gas, permaneció plana frente a agosto, tras haber crecido un 0,3% en agosto. Los economistas esperaban un aumento también del 0,1 %.

La baja de la producción industrial fue impulsada por caídas en la extracción de petróleo y gas y en los servicios públicos. Aún así, la producción total en el trimestre terminado en septiembre creció un 0,4% respecto de los tres meses anteriores, en su mayor incremento desde enero.

Dentro del sector manufacturero, seis subsectores registraron un alza en la producción durante septiembre y cinco sufrieron bajas. Los rubros que mostraron el mayor crecimiento fueron el de equipos para el transporte, los metales básicos y el de maquinaria y equipos.

En contrapartida, las mayores caídas se registraron en alimentos, bebidas y tabaco, en equipos electrónicos y en el sector químico.

Las cifras se conocen después de que un informe privado mostró la semana pasada que la actividad manufacturera cayó en octubre a su ritmo más acelerado desde que Gran Bretaña estaba en recesión hace dos años.

El temor por la debilidad del crecimiento económico llevó al Banco de Inglaterra a reiniciar el mes pasado su programa de alivio cuantitativo con una inyección inicial de 75.000 millones de libras.

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.