Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe pidió a sindicatos reflexionar sobre posibilidad de no oponerse al TLC

Al hacer un respetuoso llamado a las centrales obreras, el Jefe de Estado reiteró que la importancia del acuerdo comercial con Estados Unidos en materia de inversión y generación de empleo.

2 de mayo de 2008

Medellín.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un respetuoso llamado a las centrales obreras para que reflexionen sobre la posibilidad de no oponerse al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que está a la espera de su aprobación por parte del Congreso de ese país.

“El Presidente de la República pide respetuosamente a las centrales obreras reflexionar sobre la posibilidad de no oponerse al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”, señaló el Mandatario en el Lanzamiento del Pacto Social por un nuevo sindicalismo, que se llevó a cabo en Medellín.

Reiteró que el TLC es conveniente para la inversión y el empleo, ante las condiciones actuales de la economía mundial.

“Uno no puede hoy con nueva situación de la economía mundial poner barreras. ¿Qué tal que necesitemos hoy comprar alimentos en el extranjero y que no los encontremos por esta escasez o que los encontremos bien caros y que además les pongamos aquí aranceles? Yo creo que se están dando unas nuevas condiciones de la economía que obligan a avanzar en este acuerdo”, explicó Uribe.

Por eso, el Jefe de Estado pidió a los dirigentes sindicales tener en cuenta que su aporte ante el Legislativo estadounidense sería muy valioso.

“Una señal positiva de las centrales obreras de Colombia sobre el Tratado de Libre Comercio, sería muy útil ante el Congreso de los Estados Unidos” subrayó el Presidente Uribe.

En medio del dialogo con los trabajadores, el Mandatario señaló que otro aspecto a tener en cuenta de cara a este proceso del TLC es el relacionado con la justicia social.

“Hay que entender la globalización como un medio de justicia social. La globalización no es un fin. Si nosotros integrando economías podemos construir justicia social, bienvenida la integración”, anotó el Jefe de Estado.

Insistió que además de la constitución, la Ley o los organismos judiciales, estos acuerdos comerciales son un mecanismo de protección de los trabajadores colombianos.

 

 

 

SP