| 6/14/2006 12:00:00 AM

Presidente de Perú busca TLC con Brasil

El recién elegido presidente de Perú, Alan García, señaló que aprovechará su visita a Brasil para impulsar un tratado de Libre Comercio (TLC) con el Gobierno de 'Lula'.

El recién elegido presidente de Perú, Alan García, señaló que aprovechará su visita a Brasil para impulsar un tratado de Libre Comercio (TLC) con el Gobierno de 'Lula' Da Silva, según informa RPP Noticias.

"Perú y Brasil son el bloque central bio-oceánico de Sur América por lo que avanzar en la negociación de un TLC nos dará una mejor oportunidad en el futuro y nos permitirá negociar en una mejor posición con el mundo", afirmó.

Anotó que el objetivo será avanzar en la integración regional y vial aprovechando la construcción de la carretera Interoceánica. "Aprovecharé las maquinas y las plantas de asfalto para construir otra carreteras en el sur que nos permitan vincular fuertemente a nuestro país con un mercado de un importante potencial, que cuenta con casi 180 millones de habitantes", sostuvo.

Por otro lado, indicó que la Comunidad Andina (CAN) funcionará mejor sin la presencia de un "enemigo interno" como el presidente venezolano Hugo Chávez, que resolvió abandonar el bloque.

"Yo creo que (la CAN) ahora tiene más futuro, porque navegar con un enemigo interno complica la situación; creo que se ha eliminado la posibilidad de una explosión interna con injerencia en otros países", anotó.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.