| 4/13/2010 9:20:00 AM

Presidente de Chile descarta ya segundo mandato consecutivo

El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, lleva apenas un mes en el puesto y ya está desestimando la idea de un segundo mandato consecutivo.

Chile  — Piñera descartó una reforma constitucional como la que gobernantes de América Latina, de derecha e izquierda, han buscado en los últimos años.

Las constituciones deben respetarse, expresó Piñera en su primera entrevista en directo con CNN la noche del lunes. Y cuando sean reformadas, debe hacerse teniendo en mente a las futuras generaciones y no al presidente en turno, añadió.

Una serie de reformas constitucionales en Ecuador, Bolivia y Venezuela han ampliado las facultades presidenciales en los últimos años. En Colombia y Honduras, los presidentes han sido impedidos de realizar sus intentos recientes por cambios constitucionales.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.