Home

Noticias

Artículo

Presidente de Asoholstein de USA será jurado en Agroexpo

Se trata de Daniel McGarr, quien dará su veredicto en 198 ejemplares de raza Holstein que participarán en la feria.

13 de julio de 2007

Bogotá_ Con el fin de evaluar la calidad de los ejemplares Holstein siguiendo los estándares internacionales, la Asociación Holstein de Estados Unidos designó un juez especial para los ejemplares de esta raza, presentes en Agroexpo 2007.

Se trata del americano Daniel McGarr, Presidente de la Asociación Holstein del Estado de Nueva York y del comité de ética para todas las exposiciones de animales del estado. Es criador Holstein, propietario de una ganadería compuesta por más de 650 animales en el estado de Nueva York. Ha juzgado numerosas exposiciones y participado en comités de All American y All New York. Criador y expositor animales Holstein de mucho éxito en exposiciones y remates en USA.

La Exposición Holstein
Un total de 198 ejemplares de la raza Holstein, provenientes de 25 ganaderías de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, estarán presentes entre el 13 y el 15 de julio en Agroexpo 2007, el principal certamen de América Latina para el desarrollo agrícola y pecuario de Colombia y de los países participantes.

La exhibición, organizada por la Asociación Holstein de Colombia, contará con los mejores exponentes de la raza lechera de Colombia y se llevará a cabo durante estos tres días en el Pabellón 4 de Corferias en Bogotá, entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Los juzgamientos, por su parte, se realizarán el domingo 15 de julio en la pista 3 del mismo pabellón, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., en más de 13 categorías, entre las cuales se pueden destacar Campeona Ternera, Campeona Novilla, Campeona Joven, Campeonato Intermedio, Campeonato Adulto, Gran Campeonato, Competencias especiales, Mayor Producción, Mejor Ubre, Mejor Criador, Mejor Expositor.