| 9/3/2007 12:00:00 AM

Presidente asistirá este lunes al acto del inicio de ampliación del Canal de Panamá

En el evento participarán los mandatarios de países vecinos de Panamá y representantes de organismos internacionales. Esta ampliación tiene como objetivo mantener la competitividad del Canal, que tendrá una capacidad máxima sostenible de aproximadamente 600 millones de toneladas por año, suficiente para atender la demanda hasta más allá del año 2025.

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá el lunes próximo al acto en donde se dará inicio a las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Este proyecto, que tiene un costo cercano a los 5 mil millones de dólares, tiene como objetivo mantener la competitividad del Canal y el valor de la ruta marítima a través de Panamá.

El Canal tendrá una capacidad máxima sostenible de aproximadamente 600 millones de toneladas por año, suficiente para atender la demanda hasta más allá del 2025.

El Canal continuará operando normalmente durante la construcción de estas obras que, según el cronograma, se concluirán en el año 2014 para abrir el tránsito a comienzos del 2015.

Las obras serán costeadas por los peajes y sólo requerirán financiamiento externo de carácter interino durante los años pico de construcción. El financiamiento podrá ser repagado en menos de ocho años y la inversión se recupera en menos de diez años.

Al evento asistirán también mandatarios de otros países centroamericanos como Daniel Ortega, de Nicaragua, y representantes de organismos internacionales como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.