Home

Noticias

Artículo

Precio petróleo baja 4,82% al saberse que EE.UU. venderá 30 millones barriles

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto registró este jueves con un pronunciado descenso del 4,82 %, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que pondrá en el mercado 30 millones de barriles de crudo en los próximos 30 días.

23 de junio de 2011

Nueva York - Tras conocerse el anuncio, el precio del barril de crudo de Texas, que ya llevaba varios días registrando descensos, rozó descensos de casi el 5 % y a las 14.04 GMT bajaba el 4,82 % (US$4,6) para negociarse a US$90,81 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El Departamento de Energía explicó hoy esa decisión de colocar en el mercado 30 millones de barriles de la Reserva Estratégica de EE.UU. en los próximos 30 días para contrarrestar los problemas en el abastecimiento de combustible que ocasionan los problemas en Oriente Medio ala mercado global.

Asimismo, explicó que es una decisión adoptada junto a la Agencia Internacional de la Energía y que supondrá colocar en el mercado un total de 60 millones de barriles de petróleo.

La Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. (SPR) está en la actualidad en su nivel histórico más alto y tiene 727 millones de barriles, dijo el Departamento de Energía en un comunicado.

El secretario estadounidense de Energía, Steven Chu, explicó que la medida se había adoptado "en respuesta a la actual pérdida de abastecimiento de petróleo en Libia y otros países, así como por su impacto en el crecimiento económico global".

Chu agregó que su país sigue de cerca la situación y "dispuesto a tomar las medidas adicionales que puedan ser necesarias".

Estados Unidos estima que la situación de crisis que vive Libia desde hace varios meses ha ocasionado una pérdida diaria de 1,5 millones de barriles de crudo ligero.

El Departameno de Energía agregó que, de cara a julio y agosto, cuando en EE.UU. aumenta el consumo del crudo, los precios del petróleo son en la actualidad "significativamente más altos" que antes de que estallara el conflicto libio.

 

 

 

Efe