Home

Noticias

Artículo

Praco Didacol presenta nueva herramienta

El PSPD permite analizar y controlar la operación y mantenimiento de un negocio de maquinaria Komatsu a través de Internet. Facilita el flujo de información y apoyo logístico brindando que permite optimizar recursos, ahorrar dinero y realizar un óptimo mantenimiento.

19 de junio de 2009

Con el objeto de explorar y capitalizar de la mejor forma la herramienta Komtrax, instalada en los equipos Komatsu, se implementó el desarrollo PSPD. Este duo permite evaluar y evidenciar si los equipos están trabajando, cómo esta el mantenimiento, cuál es el desempeño de equipo y operador frente a periodos anteriores de trabajo, además de otras condiciones. Así mismo, se puede obtener un análisis por grupos de equipos y controlar la información del consumo de combustible, todo a través de Internet.

El PSPD se presenta como un producto único en el mercado, 100% desarrollado en el país, dirigido a propietarios de maquinarias Komatsu y/o personas del sector de la construcción. Este sistema, mediante un modulo de reporte de datos y otro de consulta permite la entrega y análisis de información disponible de manera eficiente y oportuna.


“PSPD es una herramienta fascinante porque ahorra tiempo y es una fuente de información alimentada de fuentes confiables que permiten tener uno control sobre los equipos que, por lo general, están en lugares remotos.” Anota Juan Fermín Restrepo, Vicepresidente de operaciones Ladrillera Santafé

El PSPD, busca acompañar al cliente con un servicio posventa que optimiza la logística de servicios, disminuye imprevistos, controla y reporta la disponibilidad de equipos y proyecta la intervención o recambio de componentes para generar acciones concretas en pro del buen servicio. Por esto, un usuario de la herramienta obtiene soporte de análisis y seguimiento, actualización de desarrollo, back up de información y reuniones de seguimiento con el cliente a través de esta herramienta que mantiene información en línea que permite el acceso desde cualquier parte del país.

“Los clientes pueden tomar decisiones efectivas y a través de las reuniones de seguimiento se aumenta la productividad pues la información de la que se dispone permite hacer planificación del servicio y tener un control total en una línea de tiempo determinada” indica el ingeniero Enrique Pachón, desarrollador de PSPD de Praco Didacol.