| 3/25/2011 6:00:00 PM

Por lo menos 230.000 desplazados por guerra de las drogas en México

Por lo menos 230.000 personas han sido desplazadas en México por la violencia relacionada con el narcotráfico, y la mitad de ellas se habría refugiado en Estados Unidos, de acuerdo con datos citados por un reporte que se difundió esta semana.

México - El estudio por parte del Centro de Supervisión de los Desplazados Internos, con sede en Ginebra, señaló que el gobierno mexicano no compila cifras sobre la gente que ha tenido que abandonar sus hogares por las disputas de poder entre las bandas del narcotráfico. Su reporte "Desplazamiento interno: una visión global de tendencias y hechos en el 2010", se basa en estudios de investigadores locales.

 

(Ap)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.