Home

Noticias

Artículo

Policía Nacional inauguró el Primer Simposio Internacional de Seguridad en Fútbol

El evento se realiza en el marco de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, con la participación de representantes de trece países.

23 de noviembre de 2010

Bogotá.- La Policía Nacional inauguró este lunes en Bogotá el Primer Simposio Internacional de Seguridad en torno al Fútbol, en el marco de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, en el que participan representantes de trece países.

El evento, que se llevará a cabo hasta el próximo miércoles en el Centro Social de Oficiales de la Policía, en el norte de Bogotá, fue convocado para compartir experiencias y conocimientos aplicados por otras policías del mundo y diversas autoridades en sus países para abordar los fenómenos determinantes para la convivencia y la seguridad en torno a los estadios de fútbol, el comportamiento de los hinchas dentro y fuera de los estadios, el papel de las autoridades y la responsabilidad de cada uno de ellos.

Participan como ponentes catedráticos internacionales con especializaciones en sociología, psicología y manejo de multitudes, así como expertos policiales en atención de eventos mayores.

Los asistentes provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, México, Panamá y Colombia.

Por Colombia estarán presentes funcionarios del Gobierno Nacional y gobiernos departamentales y municipales, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, los clubes de fútbol, la comunidad universitaria, la sociedad civil, equipos de fútbol nacionales e internacionales y miembros de la Policía.

Este simposio es el primer evento que lidera la Policía Nacional de cara a la realización de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, que comenzará el próximo 28 de julio en Barranquilla.

 

PRESIDENCIA