| 1/23/2011 9:00:00 AM

PIB de China crecería un 9,8% en 2011

La inflación se mantendría en 3,7%, dijo un grupo de expertos gubernamentales.

El producto interno bruto de China crecería un 9,8% en el 2011, con una inflación que se mantendría en torno a un 3,7% en el año, dijo el servicio oficial de noticias China News Service, citando a un grupo de expertos gubernamentales.

El Instituto de Previsión Económica de la Academia de Ciencias de China dijo que la demanda interna sería una mayor fuerza de la economía del país este año y que el crecimiento del comercio internacional sería más lento que en el 2010.

Agregó que prevé que la inflación alcance su mayor nivel en el primer trimestre como resultado de los crecientes precios de las materias primas y los salarios.

Sin embargo, las medidas que apuntan a aumentar el suministro de alimentos con exceso de suministros en el sector de manufacturas y la apreciación del yuan detendrían las presiones inflacionarias más adelante en el año, agregó el reporte.

El banco central de China ha elevado las tasas de interés dos veces y los requerimientos de reservas en cuatro oportunidades desde octubre, en medio de preocupaciones sobre que el exceso de liquidez esté elevando los precios de los consumidores.

La inflación alcanzó un máximo de 28 meses en un 5,2% en noviembre del año pasado, desacelerando a un 4,6% en diciembre, según datos oficiales. La economía de China creció un 10,3% en el 2010, mostraron datos oficiales la semana pasada.

Reuters.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.