| 12/19/2006 12:00:00 AM

PIB brasileño llega a 249.600 millones de dólares en tercer trimestre

El más reciente resultado llevó el PIB de Brasil en términos nominales al equivalente a unos 944.750 millones de dólares, desde el cuatro trimestre del 2005 al tercero del 2006.

Rio de Janeiro.- El producto interno bruto (PIB) de Brasil en términos nominales llegó a un equivalente de unos 249.680 millones de dólares, en el tercer trimestre del año, informó el martes el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El IBGE también informó que la tasa de inversión en el tercer trimestre fue de 20,8%, por encima del 20,1% del segundo trimestre.

Los economistas estiman que la tasa de inversión debe ser de 20% a 25% del PIB para poder alcanzar un crecimiento sostenido de la economía.

Las diferencias nominales en el PIB, medidas en la moneda brasileña, son calculadas con diferentes metodología a las del crecimiento porcentual del PIB y por lo tanto no son comparables.

A fines de noviembre el IBGE dijo que el PIB brasileño creció 3,2% en el tercer trimestre.

Por su parte, el Banco Central de Brasil informó en la jornada que revisó su estimación del volumen de las reservas internacionales del país para el cierre del 2006.

La nueva estimación del Banco es cerrar el año con reservas internacionales de 83.700 millones de dólares, por encima de los 80.450 millones de dólares calculados anteriormente.

Para el próximo año, el instituto emisor esta anticipando reservas de 87.600 millones de dólares.

También indicó que la deuda externa neta, incluyendo pública y privada, cerró al 30 de noviembre en 176.515 millones de dólares, una reducción con respecto a los 174.560 millones de dólares reportados por el Banco para el 31 de octubre.


 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.