Home

Noticias

Artículo

Petrobras tendría mayoría en refinería conjunta con PDVSA

De acuerdo con la versión, Costa aseguró que hasta ahora lo que ambas petroleras han definido es que la refinería procesará 200.000 barriles diarios, 100.000 barriles provenientes de cada país.

30 de agosto de 2006

Río de Janeiro
 
La empresa Petroleo Brasileiro SA (PETROBRAS) sería la accionista mayoritaria en una sociedad con el monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de una refinería en el nordeste de Brasil, dijo un alto funcionario de la compañía brasileña, informa el miércoles un diario financiero.

El director de Abastecimiento y Refinación de Petrobras, Paulo Roberto Costa, aseguró que el diseño final de la sociedad será definido hasta fines del 2006, según una entrevista divulgada en el diario financiero Valor Económico.

Se espera que la refinería, que estará en el estado de Pernambuco, comience a operar entre el año 2011 y 2012.

Petrobras ha dicho que la construcción de la refinería costará unos 2.800 millones de dólares.

Costa dijo que Petrobras construiría por su parte otra refinería en alguna localidad de la costa brasileña y que procese unos 500.000 barriles al día a partir del año 2014.

Brasil requiere de mayor capacidad de refinación de crudo pesado para reducir en los próximos años las importaciones de combustible y petróleo liviano.

FUENTE: AP