Home

Noticias

Artículo

Petrobras tendrá nuevas áreas para búsqueda de hidrocarburos en Bolivia

El Gobierno de Evo Morales dará a la brasileña estatal Petrobras nuevas áreas de exploración de hidrocarburos en Bolivia, con el objetivo de aumentar la producción de gas, informan hoy medios locales.

22 de julio de 2010

La Paz.- Según los diarios, el ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, confirmó que la firma brasileña pidió a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) más áreas para buscar hidrocarburos en el país.

Señaló que para atender el pedido de Petrobras se elegirá entre 17 nuevos bloques donde actualmente YPFB realiza tareas de prospección.

"Estamos trabajando para definir 17 nuevos bloques para, de esa manera, incrementar la actividad exploratoria y los volúmenes de producción, pero esas negociaciones deben desarrollarse desde el punto de vista técnico y llevarán su tiempo", dijo.

La posibilidad de incrementar la actividad exploratoria de la empresa brasileña en territorio boliviano fue abordada en abril pasado, durante la visita del asesor de Asuntos Internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García.

La empresa opera en la región sureña de Tarija los campos San Alberto y San Antonio, de donde sale la mayoría del gas que se envía a Brasil, además de los bloques Ingre en la oriental Santa Cruz, Monteagudo en Chuquisaca (sureste) y Río Hondo en La Paz.

Petrobras Bolivia ha comprometido para este año una inversión de U.S.$ 204 millones en el país y Petrobras Energía otros 7 millones.

 

EFE