| 6/28/2007 12:00:00 AM

Petrobras retira su marca en Bolivia

La compañía dijo a la AP que el retiro del logotipo de las 26 estaciones de servicio en todo el país demorará unos cinco meses. Dos de ellas son de propiedad de la empresa. Petrobras también retirará del mercado boliviano su producto Lubrax, un lubricante exclusivo de la compañía.

La Paz.- La brasileña Petobras comenzó el miércoles a retirar su logotipo de las estaciones de servicio que administró en este país mientras era dueña de dos refinerías que el martes pasaron a propiedad del estado, informó la empresa.

El traspaso de las dos refinerías que procesan poco más del 80% de la demanda interna se concretó el martes cuando el presidente Evo Morales encabezó una ceremonia en la ciudad central de Cochabamba.

Las dos plantas eran del estado hasta 1999. Las negociaciones para su traspaso provocó roces entre los gobiernos de Bolivia y Brasil y demoró 17 meses desde que el presidente Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos en este país.

Bolivia pagará 112 millones de dólares por las dos plantas. Un primer pago ya se hizo efectivo.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.