| 12/12/2008 12:00:00 AM

Petrobras logra crédito 750 mln dlr bancos japoneses

SAO PAULO- La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo el viernes que obtuvo un crédito por 750 millones de dólares y a 10 años de plazo con un grupo de bancos japoneses.

Los fondos serán destinados a aumentar la capacidad de procesamiento de crudo pesado, y a mejorar la calidad del diésel y de la gasolina producidos en su refinería en Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, dijo Petrobras en un comunicado.

El crédito fue conseguido con los bancos Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Mizuho Corporate Bank y Mitsubishi UFJ Financial Group, agregó.

Petrobras no pretende buscar más fondos este año, dijo el director financiero de la compañía, Almir Barbassa.

"Es la última (captación) de este año", dijo el ejecutivo a Reuters. "Vamos a terminar el año con 8.000 millones de dólares captados", agregó.

El Consejo de Administración de Petrobras tiene previsto reunirse el próximo viernes, cuando se espera que apruebe los planes de inversión para el próximo quinquenio.

El actual plan, para el período 2008-2012, prevé inversiones por 112.400 millones de dólares, que debieran ser financiadas con dinero de la compañía y fondos levantados en el mercado. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.