| 10/24/2006 12:00:00 AM

Petrobras establece nuevo récord de producción

El conglomerado brasileño Petrobras anunció hoy un nuevo récord de producción bombeando en un sólo día 1,9 millón de barriles de crudo.

Río de Janeiro

Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) dijo en un comunicado que la producción de 1,913 millón de barriles fue de 30.000 barriles más que el récord anterior, alcanzado a fines de mayo, de 1,882 millón de barriles.

Petrobras agregó que el nuevo nivel de producción se alcanzó gracias a tres nuevos yacimientos ubicados en la Cuenca de Campos, en el estado de Río de Janeiro, y por el mantenimiento de otros mar afuera.

Si el aumento se mantiene, la producción de Petrobras finalmente superará el consumo promedio diario de Brasil estimado en 1,85 millón de barriles al día, aseguró la empresa.

En abril, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y Petrobras anunciaron que Brasil ya era autosuficiente al producir todo el crudo que consumía. Pero en septiembre, Petrobras todavía producía un promedio diario de 1,788 millón de barriles diarios en sus yacimientos dentro del país.

No obstante, la petrolera espera que para fines del 2006 su producción sea de unos dos millones de barriles al día y debido a que para ese entonces dos nuevas plataformas petroleras ya estarán en operaciones.

FUENTE: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.