Home

Noticias

Artículo

Peso colombiano sube ligeramente en sesión poco activa

17 de abril de 2008

Bogotá.- El peso colombiano cerró el jueves con una ligera alza de un 0,27 por ciento, en una jornada que perdió volumen, por la tranquilidad en la economía local pese al nerviosismo que produjo la publicación de algunos resultados corporativos en Estados Unidos.

En su segunda sesión consecutiva al alza, la moneda colombiana terminó a 1.790,16, 4,89 unidades por encima del cierre del miércoles de 1.795,05.

En la jornada se negociaron 692,8 millones de dólares en 1.033 operaciones.

"Las negociaciones del mercado cambiario local avanzaron en calma a lo largo de la sesión, a pesar del nerviosismo que produjo en los mercados financieros externos la publicación de algunos resultados corporativos en Estados Unidos," dijo un reporte del Departamento de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

La actividad fabril en Estados Unidos en la zona norte de la costa este mostró su peor declive desde la recesión del 2001, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada, aunque menos que lo previsto.

"En medio de la tranquilidad local, la tasa de cambio dólar/peso se mantuvo con pocos cambios," explicó el informe.

La moneda fluctuó entre 1.798,8 y 1.790,05, promediando a 1.792,8 unidades.

La moneda colombiana se ha apreciado en cerca de un 16 por ciento en los últimos 12 meses, impulsada por los flujos de inversión extranjera directa y de portafolio, el buen desempeño de las exportaciones y las remesas de los trabajadores colombianos en el exterior.

 

SP