| 12/9/2008 12:00:00 AM

Peso colombiano sube ante optimismo por medidas de estímulo EEUU

BOGOTA- El peso colombiano cerró el martes con un alza de un 1,12 por ciento, ante el optimismo generado en el país por las medidas de estímulo económico de Estados Unidos anunciadas el lunes por el presidente electo, Barack Obama.

La moneda cerró a 2.312,40 unidades por dólar, un alza de 26,35 unidades con respecto al cierre del viernes de 2.338,75.

En la jornada se negociaron 955,2 millones de dólares en más de 1.700 operaciones.

La moneda fluctuó entre 2.327 y 2.303, promediando en 2.311,4 unidades.

"El ajuste de la tasa de cambio dólar/peso se produjo como resultado del renovado optimismo exhibido en las plazas bursátiles internacionales en la sesión del lunes", dijo un informe de mercado del Banco de Bogotá.

El mercado cambiario colombiano no operó el lunes por haber sido festivo para la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Obama, quien asumirá el cargo el 20 de enero, anunció un fuerte plan de inversión en infraestructura para evitar que la recesión se profundice.

En el mercado secundario de la deuda pública los títulos de endeudamiento del Gobierno, TES, se valorizaron, pese a que el mercado sigue experimentando una muy poca liquidez.

La tasa de interés de los papeles con vencimiento en julio del 2020 cerró a 11,670 por ciento, mientras que la correspondiente a los de octubre del 2018 lo hizo a 11,751 por ciento. 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.