| 9/2/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano se fortalece, siguiendo a real de Brasil

El peso colombiano se fortaleció el miércoles un 0,87%, poniendo fin a tres jornadas consecutivas de bajas, en una sesión en la que siguió al real del Brasil y en un comportamiento que estuvo en línea con la desvalorización generalizada del dólar estadounidense.

BOGOTA  - La moneda colombiana subió 18,1 unidades y terminó a 2.055,9 por dólar frente al cierre del martes de 2.074, en una jornada en la que se negociaron US$1.603 millones.

"El peso colombiano se revaluó, siguiendo la dinámica del real brasileño frente al dólar, debido a la expectativa de una pausa en el ciclo de relajación monetaria del Banco Central de Brasil", dijo un informe de mercado el Banco de Bogotá.

"En particular, el mercado espera que ante las recientes señales de estabilización económica mundial y por la expectativa de un repunte en la inflación para 2010, la tasa de interés de intervención en Brasil permanezca estable en un nivel de 8,75 %", explicó.

El real se apreciaba un 0,52 % cerca del mediodía local, en línea con la desvalorización del dólar de Estados Unidos.

La moneda colombiana fluctuó entre 2.087,85 y 2.049 unidades por dólar, después de abrir a 2.086,50.

En el mercado secundario de la deuda pública, el valor de los muy referenciados títulos TES permaneció estable, con el rendimiento a 9,38 %.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.