| 10/26/2009 8:40:00 AM

Peso colombiano abre al alza pese a anuncio de medida del Banco Central

El peso colombiano abrió el lunes con un alza del 0,37%, pese al anuncio del viernes del Banco Central de que comprará dólares para contener la apreciación de la moneda local.

Bogotá  - El peso abrió a 1.910 por dólar, con una ganancia de 7 unidades en comparación con el cierre del viernes de 1.917.

El Banco Central anunció que realizará compras de dólares para acumular reservas internacionales, así como títulos de deuda pública interna TES por un total de $3 billones (unos US$1.500 millones) en lo que resta del año.

Los dólares que comprará el Banco Central los adquirirá a través de subastas, aunque se conocerán más detalles sobre su plan en los próximos días, a través del sistema de negociación del organismo emisor.

Analistas calificaron el anuncio del banco como insuficiente para contener el avance del peso, que acumula un 18,5 % en los últimos 12 meses.

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.