| 5/16/2012 9:27:00 AM

Perú y la India negociarán un acuerdo comercial

Los Gobiernos de Perú y la India iniciarán "en breve" las negociaciones para la suscripción de un Acuerdo Preferencial de Comercio, informó hoy el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Lima - El Gobierno de la India confirmó su decisión de iniciar las negociaciones en respuesta al interés mostrado por las autoridades de Perú, según una nota oficial.

Precisó que el anuncio fue transmitido por el embajador de la India en Perú, Vohra Manpreet, al viceministro peruano de Exteriores, José Beraún.

El viceministro viajará a la India en julio próximo con el objetivo de "fortalecer el conjunto de las relaciones" bilaterales "y dar el impulso necesario al comercio y la cooperación bilateral, en el marco del futuro Acuerdo Preferencial", destacó la Cancillería.

Añadió que el acuerdo comercial podría negociarse bajo una modalidad rápida y "profundizará aún más" el comercio con la India, que en 2011 se incrementó en más de 71 % y llegó a 800 millones de dólares.

"Este crecimiento evidencia la potencialidad de la relación comercial y las oportunidades que existen en el mercado indio para las exportaciones de productos peruanos como los minerales, uvas, la harina de pescado, entre otros", indicó la Cancillería.

Los principales productos importados por Perú desde la India son vehículos, hilados de algodón y poliéster, así como laminados de hierro y acero. 

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.