| 3/4/2013 3:23:00 PM

Perú como primer productor mundial de cobre

El ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, estimó que en los próximos 10 o 15 años su país puede convertirse en el primer productor mundial de cobre.

Lima - "En este momento, al 2013, ya estamos en el segundo lugar de producción en el mundo de cobre, y el 2016 debemos estar al 50% de producción de lo que tiene Chile y quizás en unos 10 o 15 años podamos ser el primer productor del mundo de cobre", afirmó Merino desde Canadá a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Según el ministro, Perú acumula cerca de un 20% anual en promedio de crecimiento de la producción de cobre y además capta el 5% del presupuesto para exploraciones en ese rubro, equivalente a más de US$1.100 millones.

Merino también expresó preocupación por los conflictos sociales por temas mineros, pues "cuando hay generación de riqueza también crecen las expectativas sociales y muchas de ellas son justas", aunque indicó que existen sectores que se aprovechan de esta situación al imponer sus intereses políticos y económicos.

El ministro se encuentra en Canadá para participar de la Convención Minera PDAC 2013, que incluye una reunión donde explicará las oportunidades de inversión en el Perú a gerentes de mineras de diferentes partes del mundo.

En 2012, la producción de cobre en Perú fue de 1,3 millones de toneladas interanual y aumentó en un 5,2%, según información del Ministerio de Energía y Minas. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.