| 9/5/2011 3:01:00 PM

Perú adjudicará lotes de hidrocarburos por convocatoria

El otorgamiento de contratos para explotar hidrocarburos en Perú solo se realizará mediante convocatorias públicas.

Se abandonarán por completo las negociaciones directas en Perú, para adjudicar lotes de explotación, dijo el lunes la agencia estatal de inversión en hidrocarburos Perupetro.

"Buscamos transparencia en la adjudicación de lotes de hidrocarburos. La ley permite adjudicar por negociación directa o por convocatoria, nosotros estamos optando por la convocatoria", dijo a la AP el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

El funcionario sostuvo que el cambio busca "enviar los mensajes correctos a los inversionistas internacionales" que buscan realizar contratos de exploración o de explotación en lotes de hidrocarburos en el territorio peruano.

Ochoa dijo que al momento Perupetro tiene 82 contratos vigentes con inversionistas, de los cuales 62 son de exploración y los 20 restantes de explotación de lotes de hidrocarburos.

Según datos de la entidad estatal, Perú produce 150.000 barriles diarios de hidrocarburos, de los cuales 75.000 son barriles de crudo, cifra bastante menor en comparación con las producciones de Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.