Home

Noticias

Artículo

Periodista Juan Gossaín anuncia su retiro

"Doy las gracias de la manera más sencilla y más hermosa", dijo al anunciar su salida.

30 de junio de 2010

Bogotá.- El reconocido periodista Juan Gossaín, director de noticias de RCN Radio, anunció hoy que se retira y señaló que se dedicará a su otra pasión, las letras.

En su editorial de radio de todas las mañanas, el comunicador indicó que, tras 27 años como director de noticias de RCN, se retira, pero analizará una propuesta de las directivas de ese medio para que continúe vinculado como asesor externo, cronista y editorialista.

En sus inicios, Gossaín trabajó en el diario El Espectador de Bogotá y posteriormente como jefe de información en El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla (norte), época en la que publicó su primera novela, "La mala hierba".

También escribió "La nostalgia de Alcatraz" y "La balada de María Abdalá", entre otras publicaciones.

"Llevo 45 años de mi vida dedicado a trabajar desde el día en que me pusieron a vender arroz cuando yo tenía 15 años en San Bernardo del Viento", dijo en referencia al pueblo del norte de Colombia donde nació en 1949.

Además, confirmó que va a dedicarse a escribir, otra de las grandes pasiones de su vida, y a dirigir una escuela de periodismo en el Caribe.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy a RCN que el anuncio de Gossaín es sorpresivo para él, dado que la semana pasada asistió a un evento en Bogotá organizado por la Embajada de España en Colombia en la que recibió el Premio Colombia-España al mejor periodista del año.

"Yo recuerdo que allí, refiriéndome a él, dije que es un periodista que tiene toda la caballerosidad y en aras de la caballerosidad nunca ha sacrificado la objetividad, pero tampoco su objetividad de periodista lo ha llevado a maltratar la caballerosidad", indicó Uribe.

El jefe de Estado agregó que es un periodista extraordinario "y ojalá no se jubile, porque Colombia necesita que esa mente lúcida de Juan Gossaín se mantenga muy activa".

 

 

EFE