Home

Noticias

Artículo

Pemex adjudica contratos para desarrollar campos de gas

Los contratos tendrán una duración de hasta 15 años y se esperan inversiones por al menos 177 millones de dólares en infraestructura durante los primeros tres años, informó la empresa en un comunicado.

26 de marzo de 2007

México.- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó dos contratos para el desarrollo y mantenimientos de campos de gas natural en la cuenca de Burgos en el noreste del país.

La cuenca de Burgos, a unos 700 kilómetros al noreste de la capital, es la principal fuente mexicana de gas natural no asociado, es decir, que no es extraído directamente de depósitos de crudo.

Uno de los contratos, para desarrollar el bloque denominado Nejo, fue ganado por el consorcio formado entre el grupo español Cobra y la mexicana Monclova Pirineos Gas; mientras que el bloque Monclova lo realizará la mexicana Construcciones Mecánicas Monclova en conjunto con la colombiana Production Testing Services.

Un tercero bloque, Euro, no se presentaron propuestas, por lo que Pemex reevaluará,

Pemex refirió que desde 2003 se han firmado siete contratos de obra pública en la zona, que le han permitido producir más de 160 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, equivalentes al 12% de la producción en toda la cuenca de Burgos.

 

 

AP