Home

Noticias

Artículo

PDVSA realizará inversión millonaria en gas

PDVSA ha estimado inversiones por US$16.000 millones, para duplicar la producción de gas y llevarla a 11,5 millones de pies cúbicos por día para el 2012.

10 de agosto de 2006

Caracas
 
La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informó hoy que invertirá 800 millones de dólares en la construcción de un complejo de extracción y procesamiento de gas en el oriente del país.

PDVSA anunció en un comunicado que adelanta la edificación de la infraestructura del proyecto Jose 250 que procesará 1.000 millones de pies cúbicos de gas por día.

La empresa indicó que para el desarrollo de la obra ha previsto una inversión de 800 millones de dólares.

PDVSA espera ejecutar entre el 2006 y el 2008 la primera fase de construcción de la planta en la población oriental de San Joaquín. La segunda etapa de la obra, que contempla la creación de dos plantas de acondicionamiento de gas, concluirá el 2013.

Venezuela cuenta con reservas probadas de gas natural por el orden de 147,5 billones de pies cúbicos, según cálculos oficiales. El país ocupa el octavo lugar en el mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero de América Latina.