Home

Noticias

Artículo

PDVSA firma cartas de intención con empresa francesa

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

6 de febrero de 2007

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suscribió dos cartas de intención con la empresa francesa Beicip-Franlab, subsidiaria del Instituto Francés de Petróleo (IFP), para una posible alianza tecnológica en las áreas de exploración y producción, informó el martes la compañía.

PDVSA dijo en un comunicado que firmó las cartas de intención con Beicip-Franlab para sentar las bases de una alianza estratégica que implicará el desarrollo y transferencia de tecnología en las áreas de exploración y producción.

Una de las cartas de intención le aseguraría a PDVSA la participación en el desarrollo final de programas de computación especializados en el área de exploración, indicó la empresa.

Otra de las cartas le permitiría a la corporación venezolana integrarse al desarrollo de la tecnología francesa para ejecutar estudios integrados de yacimientos.

PDVSA señaló que la alianza tecnológica con Beicip-Franlab forma parte del plan que se trazó el gobierno del presidente Hugo Chávez para lograr que Venezuela alcance la "soberanía tecnológica" en el rubro de los hidrocarburos.

 

AP