| 2/6/2007 12:00:00 AM

PDVSA firma cartas de intención con empresa francesa

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suscribió dos cartas de intención con la empresa francesa Beicip-Franlab, subsidiaria del Instituto Francés de Petróleo (IFP), para una posible alianza tecnológica en las áreas de exploración y producción, informó el martes la compañía.

PDVSA dijo en un comunicado que firmó las cartas de intención con Beicip-Franlab para sentar las bases de una alianza estratégica que implicará el desarrollo y transferencia de tecnología en las áreas de exploración y producción.

Una de las cartas de intención le aseguraría a PDVSA la participación en el desarrollo final de programas de computación especializados en el área de exploración, indicó la empresa.

Otra de las cartas le permitiría a la corporación venezolana integrarse al desarrollo de la tecnología francesa para ejecutar estudios integrados de yacimientos.

PDVSA señaló que la alianza tecnológica con Beicip-Franlab forma parte del plan que se trazó el gobierno del presidente Hugo Chávez para lograr que Venezuela alcance la "soberanía tecnológica" en el rubro de los hidrocarburos.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.