| 11/24/2006 12:00:00 AM

PDVSA construirá astillero con apoyo de Brasil

La empresa señaló en un comunicado que el astillero que construirán con la asesoría de Andrade Gutiérrez permitirá la manufactura de buques petroleros y plataformas marinas destinado al desarrollo de la industria costa afuera.

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) firmó un acuerdo con la constructora brasileña Andrade Gutiérrez para instalar en el nororiente del país un astillero de gran calado, informó el viernes la empresa.

El director de Comercio y Suministro de PDVSA y presidente de la filial PDV Marina, Asdrúbal Chávez, expresó que "gracias al astillero, Venezuela podrá construir buques de gran tamaño que nos permitan ir al mercado asiático en condiciones económicas ventajosas, y contribuir al desarrollo de la industria costa afuera mediante la elaboración en territorio nacional de las plataformas marinas".

El gobierno venezolano tiene como meta la construcción de 42 naves petroleras para el 2012.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.