| 9/4/2007 12:00:00 AM

PDVSA compra comercializadoras de gas en Venezuela

Según declaraciones en el diario local El Universal, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo que PDVSA firmó la semana pasada un convenio para comprar Vengas y Tropigas.

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suscribió un acuerdo para adquirir las empresas locales Vengas y Tropigas, dos de las mayores envasadoras y distribuidoras de gas licuado del país, se informó el martes en la prensa.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de PDVSA, indicó que la operación forma parte de plan para crear la nueva filial PDVSA Gas Popular.

El gobierno inició en la segunda mitad del año un proceso para crear siete filiales de PDVSA, entre las que se incluyen empresas especializadas en las áreas de servicio, industria, agricultura, desarrollo urbano, construcción y naval.

El presidente Hugo Chávez acordó a inicios de año la nacionalización de las cuatro asociaciones petroleras de la faja oriental de Orinoco como parte del proceso que adelanta su gobierno para tener un mayor control del negocio de crudos y llevar al país hacia un modelo socialista.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.