| 11/26/2008 12:00:00 AM

Paul Volcker estará al frente del panel asesor económico para resolver la crisis financiera.

WASHINGTON - El ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker estará al frente de un nuevo panel asesor económico creado por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y diseñado para estabilizar los mercados financieros, reportó el miércoles el Wall Street Journal.

Citando a dirigentes demócratas, el diario publicó en su sitio web que el economista de la Universidad de Chicago y asesor político de Obama Austan Goolsbee tendrá n papel importante en el panel.

El diario dijo que los miembros del Consejo Asesor Presidencial para la Recuperación Económica provendrán de una amplia variedad de ciudadanos ajenos al Gobierno.

De acuerdo al periódico, el Consejo no suplantará el papel de la Secretaría del Tesoro en el diseño de políticas, sino que brindará al nuevo presidente asesoría experta por fuera de los canales burocráticos normales.


(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.