| 10/9/2007 12:00:00 AM

Paraguay no tiene dinero para Banco del Sur

Paraguay, no obstante, apoya la creación del referido organismo financiero, propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez.

Asunción_ Paraguay no posee actualmente dinero disponible para aportar al futuro Banco del Sur cuyo capital operativo inicial será de 7.000 millones de dólares, según dijo el martes Germán Rojas, presidente de la banca central.

"Definitivamente, el gobierno no recurrirá a sus reservas monetarias internacionales que son más de 2.000 millones de dólares para contribuir al capital del Banco del Sur", explicó Rojas.

Agregó que Paraguay -no obstante- apoya la creación del referido organismo financiero, propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Tal vez más adelante tendrá que emitirse papeles (bonos) del Tesoro para reunir el dinero a ser destinado al Banco del Sur", apuntó finalmente.

Mientras tanto, Vladimir Radovic, representante en Paraguay del banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo en conferencia de prensa que la entidad continuará trabajando con los eventuales socios del Bancosur: "Hay todavía condiciones muy buenas para seguir operando".

"Tenemos numerosos proyectos en la región que deben implementarse para el desarrollo", añadió.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.