| 6/10/2008 12:00:00 AM

Paraguay busca frenar caída del dólar

Asunción.- El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario local para evitar una nueva caída de la cotización del dólar estadounidense.

De enero a junio de este año invirtió 350 millones de dólares para mantener los precios de 4.040 y 4.100 guaraníes para los tipos comprador y vendedor, según declaraciones del presidente del banco, Germán Rojas.

Un año atrás, el signo monetario norteamericano estaba a 5.600 y 5.820 guaraníes pero tras desplomarse los indicadores macroeconómicos de EEUU, el dólar se vino cuesta abajo en Paraguay.

"El lunes tuvimos que salir a comprar 5 millones de dólares para mantener la cotización", admitió Rojas.

Agregó que el dinero salió de las reservas internacionales que hasta marzo pasado eran de 2.800 millones de dólares.

Rojas comentó que "el dólar debe tener una conducta previsible para que la economía se mantenga estable, sobre todo para que no se reduzcan abruptamente los beneficios de los exportadores".

Precisamente, el ministerio de Agricultura informó que este año se registra una súper zafra de soja con 6,8 millones de toneladas por los que ingresarán unos 650 millones de dólares.

La cámara de productores de carne bovina, además, indicó que hasta mayo último ya había vendido al exterior por 250 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.