| 8/22/2008 12:00:00 AM

Panorama de inflación EEUU es incierto: Bernanke

Jackson Hole, EEUU.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, calificó el viernes al panorama de la inflación como "altamente incierto" y dijo que los funcionarios del banco central harán todo lo que tengan que hacer para preservar la estabilidad de precios.

Al mismo tiempo, calificó como "alentador" al reciente movimiento de declive de los precios de las materias primas y estabilización del dólar.

"Si no se revierten, estos acontecimientos, junto con un ritmo de crecimiento que probablemente no alcance el potencial por algún tiempo, deberían conducir a una moderación de la inflación más adelante este año y el próximo," dijo en comentarios preparados para un simposio del Banco de la Reserva Federal de Kansas City.

El presidente de la Fed dijo que la actual estrategia de tasas de interés bajas del banco central está condicionada a la estabilización de los precios del petróleo y las materias primas a medida que se desacelera la economía global, y que esa tendencia parecía estar ocurriendo.

"No obstante, el panorama de la inflación sigue altamente incierto, no en menor medida por la dificultad de predecir el curso futuro de los precios de las materias primas, y continuaremos vigilando de cerca la inflación y las expectativas de inflación," dijo Bernanke en un encuentro de banqueros centrales del mundo.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed "está comprometido con lograr la estabilidad de precios a mediano plazo y actuará como sea necesario para conseguir ese objetivo," dijo Bernanke.

En tanto, Bernanke dijo que aún no cede una tormenta financiera "con fuerza de vendaval" causada por un aumento en las hipotecas impagas, el colapso de los mercados de las casas de Estados Unidos y el congelamiento del crédito.

"Si se suma a esta combinación una escalada de la inflación, en parte producto del auge global de las materias primas, el resultado ha sido uno de los ambientes económicos y para la política más desafiantes que se recuerden," sostuvo.

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación