Home

Noticias

Artículo

Panamá: fusión de bancos General y Continental

La nueva empresa que contendrá las acciones de ambos bancos se denominará "BG Financial Group, Inc.", dijo el Banco General en un comunicado.

4 de enero de 2007

Panamá.- Los dos mayores bancos de capital panameño, el Banco General y el Continental, fusionarán sus operaciones conformando una sola entidad que tendrá activos superiores a los 7.000 millones de dólares.

El acuerdo de fusión fue firmado el miércoles por el presidente de la junta directiva de la Empresa General de Inversiones S.A. (EGI) que tiene el 100% de las acciones de Banco General, y el presidente del Grupo Financiero Continental S.A. (GFC) Stanley Motta tenedor del 100% de las acciones de Banco Continental de Panamá.

La fusión estableció que el 61% de las acciones emitidas y en circulación de la nueva entidad serán de propiedad de EGI, en tanto GFC será el dueño del 39% restante. Con la operación el Banco Continental de Panamá será fusionado al Banco General S.A cuando se complete la operación, en el transcurso del año.

Una vez terminada la fusión, el balance de situación del Banco General, S.A. y subsidiarias reflejará una cartera de préstamos de 4.500 millones de dólares y activos totales por encima de los 7.000 millones de dólares, señaló el informe.

La integración del Banco General y del Banco Continental consolidará la excelente "visión del futuro" y ofrecerá a sus colaboradores, clientes y accionistas "una institución líder del sector financiero que continuará participando activamente del desarrollo nacional, con visión internacional", dijo el comunicado.

Los dos bancos continuarán operando independientemente hasta culminar la implementación del plan de integración, el cual se estima finalizará en el transcurso del 2007.

El Banco General y el Continental se colocaron como los primeros de la plaza local, a mediados del 2006, luego de que el HSBC adquirió por 1.770 millones de dólares al Banistmo (Grupo Banistmo) para entonces la principal entidad financiera de Centroamérica.

 
 
AP