Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/18/2012 8:00:00 AM

Países más fuertes de Europa pueden ayudar a financiar los más débiles

Los estados más sanos de la zona euro podrían utilizar sus bajos costos de endeudamiento para ayudar a financiar la recuperación de los países en mayores dificultades del bloque, dijo el viernes el consejero del Banco Central Europeo, Josef Bonnici.

En un discurso en la conferencia FinanceMalta, Bonnici, jefe del banco central de Malta, dijo que la mezcla de austeridad y bajo crecimiento estaba generando riesgos de una espiral económica bajista en partes de la zona euro y que las ramificaciones de una crisis de deuda continua eran todavía desconocidas.

Agregó que el impacto de la reducción de deuda que está teniendo lugar necesita amortiguarse y señaló que los países más sanos podrían proporcionar financiación para los vecinos en dificultades.

"No todos los estados miembros están en un entorno estresado y es posible considerar otras opciones financieras, especialmente en casos en los que las tasas de los bonos son bastante bajos, incluso menores que la tasa de inflación", expresó Bonnici.

"La asistencia de solidaridad y cohesión a nivel de UE puede ser un catalizador fundamental para los cambios estructurales requeridos", agregó.

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.