| 12/1/2011 8:20:00 AM

Otorgan calificación “AA” a Seguros Colpatria

Reconocimiento de la marca y una sólida cobertura de reaseguros son aspectos que sobresalen en la positiva evaluación hecha a la compañía aseguradora.

La Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings otorgó la aseguradora Colpatria la calificación AA en una categoría denominada  Perspectiva Estable.
 
Esta escala de fortaleza financiera está fundamentada, entre otras razones, en la adecuada posición competitiva de la compañía, la significativa exposición de sus resultados y su patrimonio a inversiones de renta variable y la sólida cobertura de reaseguros. 
 
En su informe, Fitch Ratings afirma que “Colpatria presentó un desempeño técnico favorable, alejándose de la tendencia observada en los dos años anteriores (2009-08) y mostró una mejora significativa que se evidenció en sus indicadores combinados y en la generación de resultados técnicos positivos”. 
 
Seguros Colpatria cuenta con una importante presencia en el mercado asegurador colombiano, la cual ha venido fortaleciendo en los dos últimos años, gracias a la buena diversificación  de su portafolio de primas y canales, el reconocimiento de su marca y el acceso a la base de clientes del grupo financiero. 
 
Por otra parte, Fitch Ratings considera que la estructura de reaseguros de Colpatria es conservadora, estable, diversificada y de alta calidad crediticia, en donde las desviaciones de siniestralidad no afectan la posición patrimonial de la compañía.   
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.