| 4/4/2008 12:00:00 AM

Oportunidades para acuicultores colombianos

Con la visita por parte de los compradores internacionales a las plantas de cultivo de camarón, trucha y tilapia empieza el cierre de oportunidades comerciales para el sector acuícola y pesquero que participó en la segunda Macrorrueda de Negocios Agroindustria 2008 que culminó ayer en Cartagena con expectativas de negocios por valor de 139 millones de dólares.

Empresarios provenientes de Canadá, China, España y Estados Unidos se interesaron por productos como la tilapia, camarón congelado y langostinos principalmente, certificando expectativas de negocios a un año por valor de 185 mil dólares.

En cuanto a la oferta colombiana, el 95 por ciento de ésta hizo presencia en la rueda de negocios especializada a través de empresas como Aqua Panamá Overseas Inc, Acuanal, Procesadora y Comercializadora de Alimentos Proceal S.A. y Maragro S.A., entre otras.

Las actuales tasas de consumo mundial de filetes de pescado están por cerca de 48 millones de toneladas por año, se espera que la demanda para el año 2030 ascienda a 85 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 77 por ciento.

(Proexport)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.