| 3/24/2011 8:20:00 AM

Once mineros muertos y 2 atrapados en explosión de una mina China

Once mineros murieron y dos permanecen atrapados al producirse una explosión en una mina de carbón de la provincia nororiental china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín - El accidente ocurrió a las 08:40 hora local (00:40 GMT) en la mina Tonggou, de la ciudad de Baishan, cuando 39 trabajadores se encontraban en su interior, de los que 26 lograron escapar.

Entre los supervivientes resultaron heridos seis mineros, que se encuentran hospitalizados en centros médicos de las cercanías.

A raíz del accidente todas las minas en Baishan han detenido sus operaciones, mientras se investigan posibles problemas de seguridad o negligencia en el suceso.

Las minas de carbón chinas son las más peligrosas del mundo, y en ellas mueren cada año miles de trabajadores debido a insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotación de una materia prima que alimenta casi el 70% de las necesidades energéticas de la segunda economía mundial.

En 2010, perdieron la vida en accidentes de este tipo 2.433 mineros, una cifra que no obstante supuso un descenso del 7,5 % con respecto al año anterior, según datos de la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.