| 12/1/2009 7:30:00 AM

OMS aprueba vacuna contra gripe porcina de GlaxoSmithKline

El gigantesco laboratorio británico fabricante de medicamentos GlaxoSmithKline informo que una de sus vacunas contra la gripe porcina fue certificada por la Organización Mundial de la Salud, lo que permitirá que esté disponible a donantes de países en desarrollo.

Londres  — En un comunicado emitido el martes, GlaxoSmithKline PLC informó que la OMC había aprobado su vacuna canadiense después de examinar su calidad y su información de seguridad. La vacuna incluye un coadyuvante, un complejo químico que ayudará a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

El mes pasado, el laboratorio aconsejó a las autoridades de salud que no se utilizara un lote de sus vacunas fabricadas en Canadá pues podría disparar efectos secundarios que resultarían fatales, como un choque anafiláctico.

Varios fabricantes de vacunas le prometieron a la OMC la entrega de 156 millones de dosis de vacunas contra la gripe porcina, que según se espera, comiencen a ser distribuidas en 95 naciones pobres en este mes.

 


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.