| 9/15/2011 2:40:00 PM

OCDE advierte sobre desempleo enraizado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pidió a los gobiernos que actúen con mayor audacia para contener el aumento del desempleo de larga duración y para mantener a los jóvenes y los trabajadores más vulnerables en el mercado laboral.

El organismo con sede en París dijo que el desempleo sigue siendo "tozudamente elevado", y cree que la contratación laboral seguirá siendo anémica, especialmente en Estados Unidos y los países más desarrollados.

En un informe difundido el jueves, la OCDE dijo que sus miembros cuentan con 44 millones de personas inscritas como desempleadas a mediados del 2011 — 13 millones más que antes de la crisis financiera.

Agregó que los gobiernos "no pueden permanecer inmóviles" y advirtió que el elevado desempleo podría transformarse en permanente. Agregó que debería tener prioridad subvenciones bien diseñadas para fomentar la contratación laboral y ayuda para los más vulnerables.

El director de la OCDE ensalzó el nuevo plan de estímulo anunciado por el presidente Barack Obama por casi medio billón (correcto) de dólares.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.