| 1/10/2011 3:00:00 PM

Obama y Sarkozy se reúnen para hablar de la economía global

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Francia han de trabajar juntos este año para solucionar temas financieros urgentes a medida que el mundo se recupera de la crisis económica global.

Washington.- Hablando en la Casa Blanca junto al presidente francés Nicolás Sarkozy, Obama dijo que tiene ganas de trabajar con Francia para ayudar a organizar la agenda de las próximas cumbre del G8 y G20. Francia mantiene ahora la presidencia de ambos grupos y celebrará ambas cumbres este año.

Sarkozy dijo que, aunque reconoce la importancia del dólar estadounidense en la economía global, quiere trabajar con Estados Unidos para solucionar los actuales desequlibrios monetarios.

El presidente francés dijo creer que el sistema monetario global no debería depender tanto del dólar como principal moneda de intercambio. Sarkozy no ha propuesto un plan específico sobre un sistema monetario alternativo.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.