| 8/1/2008 12:00:00 AM

Obama pide devolución de impuestos para hogares de ingresos bajos. Compensaría alza en los costos de energía.

SAINT PETERSBURG, EEUU - El candidato presidencial demócrata estadounidense Barack Obama pidió el viernes un paquete de nuevas medidas para luchar contra los crecientes costos de la energía, incluyendo una devolución de impuestos de 1.000 dólares para trabajadores de ingresos bajos y medios.

Obama dijo que iba a financiar el paquete de 65.000 millones de dólares con su propuesta de cobrar impuestos a las ganancias de las compañías petroleras.

También renovó su propuesta de crear un plan de estímulo de 50.000 millones de dólares para incluir 25.000 millones de dólares en mejoras de infraestructura, que según su equipo de campaña salvarían hasta un millón de trabajos.

"Frente al aumento del desempleo, los precios, la turbulencia de nuestro sistema económico y un creciente ajuste crediticio, necesitamos hacer más," dijo Obama en un comunicado.


 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.